Home » Consejos » 13 errores en tu casa que la hacen ver desordenada y nada acogedora

13 errores en tu casa que la hacen ver desordenada y nada acogedora

Una casa desordenada genera incomodidad en sus habitantes, esto no solo se debe al desorden que puede encontrarse en lugares estratégicos de la vivienda, por ejemplo, la sala, las habitaciones o la cocina, sino por la cantidad de objetos innecesarios que se almacenan o se ubican en distintas áreas del hogar. Lo mejor será que empieces a deshacerte de los objetos que te vamos a mencionar a continuación.

En principio, la acumulación de cajas, bolsas e incluso una cantidad desmesurada de espejos hacen que tu casa deje de ser un lugar tranquilo y a pasa a convertirse en algo que se debe asear constantemente.

Piso de alfombra en toda la casa

Puede que le de un aspecto elegante a tu vivienda y se vea acogedora durante los primeros días o semanas, el problema es que este tipo de decoración es costoso y sumamente delicado, tiene una vida útil muy corta y en el momento en el que tenga una mancha, tienes que contactar con personas especializadas que logren quitarla.

Plafones de iluminación oscuros

Lo ideal es tener plafones de colores claros para que puedan distribuir la luz de manera adecuada, cuando estos objetos son oscuros, la luz no pasa adecuadamente y la única manera de que cumpla con su función es que adquieras bombillas potentes, sin embargo, esto incrementa el consumo de electricidad y supone un gasto innecesario.

Espejos grandes en el baño

Puede que te parezca una buena idea tener grandes espejos en el baño, pero en realidad, tenerlos implica incrementar el nivel de limpieza porque suelen mancharse rápidamente y tener humedad prácticamente las 24 horas del día.

Muebles plegables en la vivienda

Sí, son grandes opciones para viajar, sin embargo, al mantenerlos allí todo el tiempo ocupan mucho espacio.

Estantes abiertos en la cocina

Mantener muebles abiertos en la cocina no solo acumulan polvo, sino que la grasa se adhiere fácilmente al material y la limpieza se vuelve más complicada de lo normal.

Perchas o ganchos de alambre

No son recomendables porque deterioran el aspecto de la ropa, además, con el tiempo estas se oxidan y terminan manchando nuestras prendas.

Tonalidades claras en la entrada de la vivienda

El blanco es un color elegante que le da estilo a la casa pero es susceptible a que se ensucie en estas zonas más que en interiores como la sala y se deteriore en pocos lapsos de tiempo.

Espejos sumamente grandes en la habitación

Además de ser innecesarios y ocupar un espacio que se puede utilizar con armarios, requieren de varias horas de limpieza a la semana.

Zapatos apilados

No importa en qué lugar coloques tus zapatos, si no están en un armario especial, incomodan y ocupan más de la capacidad necesaria.

Colgador en la entrada

Es práctico y útil, pero cuando tiene demasiados ganchos, abusamos de su capacidad y colocamos de todo allí.

Almacenar muchas cajas

Solo ten las necesarias para guardar las cosas que se utilizan esporádicamente, por ejemplo, las cosas de la navidad, juguetes, herramientas, etc.

Bolsas por toda la casa

Guardar bolsas para utilizarlas en el futuro es una gran opción, pero debes asegurarte de colocarlas en un sitio especial donde no se vean desordenadas.

Sofa cama en la habitación

Colocarlos en la habitación resulta incómodo a la hora de dormir y luego cuando lo tengas que acomodar nuevamente.

Aquí te dejamos un video que encontramos en la página de VIX, donde nos enseñan estos trucos para ordenar nuestra cocina:

 

¡Comparte en tus redes sociales!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*