Home » Consejos » 15 plantas para purificar tu hogar

15 plantas para purificar tu hogar

Las plantas en el hogar no solo están para decorar sino que también para purificar el aire del hogar y mejorar la calidad de este. Pueden hacer que su casa sea más transpirable mediante el aumento de la cantidad de oxígeno en el aire a través de la fotosíntesis, pero también pueden filtrar y purificar el aire.

Los estudios muestran que incluso puede eliminar las toxinas del aire, como el benceno, el formaldehído y el tricloroetileno. Además, la mayoría de las plantas de purificación de aire son bastante fáciles de cuidar.

Y aquí tenemos una lista de las mejores plantas para purificar el hogar:

1. Flor de la paz

El lirio de la paz es fácil de cultivar y sus flores blancas son una gran adición a cualquier sala de estar o dormitorio.

Nota: Las hojas son tóxicas si se ingieren en grandes cantidades, mantén lejos de tus mascotas.

2. Árbol del caucho

El árbol de caucho es una planta de casa hermosa del sur de Asia, con hojas grandes oscuras y verdes. Es ideal para la esquina de la sala de estar o el dormitorio.

3. La hiedra común

La hiedra es una hermosa planta en forma de cascada, perfecta para colgar de ventanas y cocinas.

Nota: Las hojas son tóxicas para las mascotas, y si las bayas son ingeridas pueden causar fiebre y erupción cutánea.

4. Lengua de tigres

La lengua de tigre es una planta de interior purificadora de aire, muy popular por su hermosura y básicamente porque es imposible de matar. La opción perfecta si siempre se te mueren todas las plantas.

Nota: Las hojas son tóxicas para las mascotas.

5. Palmera bambú

Esta palma purificadora de aire se desarrolla en los espacios interiores de sombra por lo que es una gran opción para un dormitorio o cuarto de baño, especialmente si viven en un lugar cálido.

6. Áloe vera

El áloe vera es una planta muy decorativa y de rápido crecimiento. Si se dobla por la mitad una hoja extrae un gel calmante. Es totalmente segura para la piel y la gente, pero es tóxico para los gatos y los perros, por lo que se debería mantener fuera de su alcance.

7. Lotería

Son muy fáciles de cultivar y mantener como plantas de interior. Es una planta muy venenosa cuando se ingiere, puede detener el habla e incluso cerrar la garganta y causar la muerte en grandes cantidades, así que asegúrese de mantenerla lejos de las mascotas y los niños pequeños.

8. Filodendro de hoja acorazonada

El filodendro de hoja acorazonada es una planta de interior popular porque es muy fácil de cuidar y tiene unas grandes hojas en forma de corazón.

Nota: Las hojas son tóxicas para las personas y los animales domésticos.

9. Cinta

La planta de araña es muy fácil de cuidar y florecerá en una sala de estar bien iluminada o en la cocina.

10. Tronco del Brasil

Esta planta de interior es conocida por la eliminación de varios tipos de toxinas del aire y su altura de forma arborescente hace que sea una gran decoración para cualquier habitación.

Nota: Las hojas son tóxicas para las mascotas.

11. Aglaonema

Esta planta de hoja perenne tiene una variedad de magníficos colores. Es una planta fácil de cultivar, siempre y cuando se riegue de forma regular y tenga calor.

Nota: Las hojas son tóxicas para las mascotas.

12. Árbol del dinero

El árbol de dinero es conocido por su tronco trenzado, que puede llegar a ser relativamente alto y fuerte una vez que el árbol madura. Se desarrollan en ambientes húmedos, así que éste es idóneo para el cuarto de baño.

13. Potus

Potus tiene hojas grandes, multicolores y puede crecer mucho, así que es mejor que este en una cesta colgante o una mesa alta donde se pueda crecer en cascada y convertir su casa en un bosque mágico.

Nota: Las hojas llegan a ser tóxicas para las mascotas.

14. Helecho rizado

Los helechos son plantas subtropicales así que esta necesitará una buena cantidad de humedad para prosperar, pero una vez que crece, es una hermosa pieza decorativa colgante.

15. Higo llorón

El higo llorón es un árbol de hojas grandes maravilloso que es de bajo mantenimiento y sólo necesita un lugar soleado, en la sala de estar o en la cocina prosperará y purificará el aire.

Nota: Las hojas son tóxicas para las mascotas.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*