3 Trucos para quitar arañazos y golpes en muebles de madera

Si quieres renovar tus muebles y quitarles los arañazos y golpes que han acumulado con el tiempo.

Has llegado al lugar indicado, ya que aquí te mostraremos los mejores trucos para eliminar todas esas imperfecciones y devolverles el esplendor que en algún momento tuvieron.

1. Crema de Cera de abeja

Para crear esta crema debes calentar 3 cucharas de cera de abeja a baño María hasta que se derrita completamente.

Hecho lo anterior, dale color a la mezcla agregando café natural o una crayola (café), tratando de lograr el mismo tono que tiene el mueble que deseas arreglar.




Cuando la mezcla ya tenga coloración, déjala reposar en un recipiente hasta que logre una estructura sólida. Después, aplícala en todas las zonas donde requiera reparación y déjala unos minutos para que trabaje. Como paso final, retira con un trapo limpio todos los residuos.

Recuerda que es muy importante que logres un tono muy similar al de tu mueble, de lo contrario, la solución podría resultar peor que el problema, ya que haría más visibles las imperfecciones.

2. Pasta de Café

Tritura algunos granos o recicla los restos de los que usaste en tu taza de café mañanera y agrégales unas gotas de aceite de semillas de linaza.

Cuando la mezcla ya esté terminada, espárcela por todas las zonas donde haya arañazos o golpes, procurando que queden completamente cubiertos. Para finalizar, retira los restos, ya que pueden quedar adheridos al mueble.




Aunque este método es muy efectivo, tiene el inconveniente de que su duración es muy corta, por lo que deberás repetirlo al menos 1 vez por semana.

3. Mezcla de Aceite de oliva y Pasta de dientes

Mezcla un poco de aceite de oliva y pasta de dientes hasta lograr una consistencia uniforme. Posteriormente, aplica en el lugar afectado y deja reposar por 5 minutos. Para finalizar, usa un trapo limpio y retira los restos.

Si te gusta nuestro contenido compártelo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí