6 Consejos de madres que nos muestran el camino en la vida

Las madres son definitivamente las personas más importantes en nuestra vida. Desde que nacemos, y hasta su último aliento estarán ahí para nosotros, dándonos todo su amor y toda su sabiduría.

Ellas están llenas de experiencia y consejos, pensamientos que comparten con nosotros para que tengamos una vida mejor, plena y feliz.




A continuación, te mostramos algunos consejos maternales mediante frases y pensamientos para reflexionar, los cuales te permitirán tener otra mirada de las cosas.

«La ambición es perjuicio, la moderación es beneficio»

Una linda frase que busca resaltar lo negativo que puede ser una ambición desmesurada. Al mismo tiempo, nos enseña que en el «territorio» de la moderación siempre nos sentiremos más cómodos y beneficiados.

Cualquier cosa en exceso acaba siendo mala para uno mismo, y es por eso que sería sabio practicar la mesura en todos los aspectos de la vida.

«Nunca luches contra la corriente de la vida»

Si la vida fuese un listón de madera y nuestras intenciones la fuerza que lo dobla, entonces jamás deberíamos presionarlo hasta tal punto en el que se quiebre.

Muchas veces queremos que las cosas sucedan de determinada manera, siguiendo el curso de nuestros planes. Pero, lo cierto es que la vida suele tener sus propios designios y cuánto más aceptemos más felices seremos.



«La voluntad te llevará a donde tú quieras»

Con voluntad  podemos conseguir cualquier cosa que nos propongamos en esta vida, sólo hay que trabajar por ello. El empeño y la tenacidad en la búsqueda de nuestros sueños de seguro nos pondrán en el camino correcto en esta vida y saldremos del otro lado felices y con una voluntad indómita.

«No te intereses tanto por la opinión ajena»

Un clásico pero que jamás pasará de moda, y eso es debido a la autenticidad de este consejo. Pocas determinaciones son más sanas y beneficiosas para uno mismo como desprenderse de la opinión ajena.

En cualquier aspecto de la vida es fundamental ser nosotros mismos más allá de lo que los demás piensen o crean. Si cada uno de nosotros está feliz con quién es y cómo es todo resultará de maravilla.

«La paciencia es la madre de la conquista»

Otra gran frase que resalta la importancia de ser pacientes en esta vida. Todas las cosas tienen su propio tiempo, y este consejo se hace cada día más verdadero teniendo en cuenta que vivimos en una era bastante instantánea.

Las cosas buenas tardan en llegar y llevan trabajo. Cuanto antes entendamos eso más felices seremos en esta vida.

«Estudiar te llevará lejos»

Otra cosa que toda madre siempre recuerda a sus hijos, sobretodo cuando son pequeños. Mucho de lo que somos hoy en día se lo debemos a nuestras madres y a su insistencia en la importancia de tener una educación.

Si te gusta nuestro contenido compártelo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí