6 Cosas que arruinan la armonía visual de tu casa

Seguro alguna vez has escuchado decir que la estética que te rodea es el reflejo de cómo eres, cómo te sientes o cómo percibes las cosas.

Es por ello que es de gran importancia que en tu hogar las cosas estén ordenadas de manera armónica.




Nuestro hogar es además del lugar que habitamos, el espacio en el cual nos refugiamos, donde nos sentimos a salvo, donde nos gusta descansar, hacer actividades que disfrutamos, estar con uno mismo, y compartir con amigos y familiares.

En este artículo te mostramos algunas cosas que hacemos y que de eliminarlas obtendríamos un espacio agradable y armónico para vivir.

1. Imágenes desagradables

Muchas veces elegimos fotografías o pinturas para adornar nuestro hogar que no son de lo más positivas y bonitas.

Al entrar a tu hogar o estar allí y ver esa imagen, la energía del espacio se traba e impide que se de cierta armonía. Por ello sería bueno quitarla o cambiarla por imágenes más agradables, felices o de colores que le aporten vida y alegría.



2. Prendas distribuidas por todos lados

Una de las cosas clásicas que nos suelen suceder cuando se trata de desorden y falta de armonía es dejar ropa por toda la casa.

Es conveniente que dejes un perchero en la entrada de tu hogar para colgar algunas cosas, y que lo demás puedas dejarlo en tu habitación o en tu armario guardadas.

3. La cocina sucia

Lavar los platos es de las tareas más aburridas y desagradables que nos toca hacer en el hogar, pero es un mal necesariopues la acumulación de platos, vasos, ollas, sartenes y cubiertos puede atraer insectos, mal olor, etc.

Lo recomendable es dejar la cocina limpia cada vez que la utilizamos. Intenta mientras cocinas ir lavando aquellos utensilios que usaste, y luego del almuerzo o la cena lavar todo para evitar que se acumule la suciedad.

4. La cama deshecha

Otra de las cosas que arruinan gran parte de la armonía visual de tu hogar es la cama deshecha, las sábanas tiradas sobre la cama o la frazada por el piso.

Hacer la cama es una de esas cosas que requieren 5 minutos al día, pero que a veces lo postergamos o dejamos de lado.

5. Muebles de diferentes colores

Los muebles pueden arruinar la armonía visual del hogar, dependiendo de qué material y de qué color sean. Te recomendamos que unifiques por habitación las texturas, materiales y paleta de colores.

6. Cestos de basura excedidos

Los cestos de basura son objetos de gran utilidad, pero que pueden ser desagradables. A veces llenamos de estos la casa, ponemos uno en cada habitación y nos olvidamos de vaciarlos, lo que genera gran desorden y acumulación de suciedad.

Si te gusta nuestro contenido compártelo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí