7 plantas de interior que decoran y llenan el alma






Las plantas son unas grandes compañeras de hogar y también son las encargadas de darles un brillo extra a nuestros espacios. Cuando vemos una casa con plantas en su interior enseguida sentimos una vibra diferente más relajada y amistosa.

Además de ser bonitas también nos llenan el alma y esto se debe a la energía que emanan. Las plantas van a corresponder a nuestros estado de ánimo y al estado de nuestro hogar. Por eso son indispensables para darle vida y armonía a nuestro entorno.

1- Anturios

Los anturios son las plantas de interior perfectas para armonizar el vínculo en las relaciones. Si prestas atención notarás que sus hojas tienen forma de corazón. Los anturios rojas se las relaciona con el éxito y los vínculos de pareja.




Mientras que a las verdes se las vincula con la familia, el trabajo y para impulsar la creatividad. Si colocas algunas anturios en la entrada servirán para dar la bienvenida a las buenas energías.

2- Lirio de la paz

A quienes dicen que el lirio de la paz tiene la propiedad de eliminar o combatir las ondas electromagnéticas de los que emanan los artefactos eléctricos de nuestra casa.

Tiene una manera particular de limpiar la energía extra que circula por nuestro hogar. Es sin duda una planta muy bella y poderosa. La cual ayuda a combatir las energías y pensamientos negativos. Promueve el amor, la paz, la prosperidad y la socialización.



3- Romero

En muchas culturas el romero es visto como un simbolo de proteccion y hay quienes que lo usan hasta de amuleto. Se dice que aleja las energías de envidia y que atraen a los amores sinceros.

También es sabido que el romero se utiliza en el ámbito medicinal. Es muy bueno para calmar inflamaciones y dolores musculares. Se puede aplicar en forma de cremas o aceites. Su bello aroma es util para condimentar nuestras o sahumar.

4- Suculentas

Sin duda las suculentas son las plantas que más se encuentran en tendencia. Son muy bellas y harán que el interior de tu hogar se vea como un jardín en donde abunda la paz. 

Son plantas guardianas y purificadoras de energía. Esto se debe a su gran conexión con el agua que las induce a hacer que las cosas fluyan. Por eso se las relaciona con el ámbito laboral.

5- Cactus

Los cactus son ideales para el interior ya que esta especie tiene una variedad infinita en cuanto a colores, tamaños y texturas. Son grandes bebedores de agua y es por esto que se dice que también tienen la posibilidad de absorber las energías negativas.

Se recomienda colocar algunos cactus en la cocina. Ya que en esta habitación hay gran cantidad de cambios de temperatura, se producen muchos olores y también se genera humo. El cactus funciona como agente estabilizador.

6- Lavanda

Su aroma es incomparable e inconfundible. Muy sabroso y relajante. La lavanda es muy útil en el interior del hogar porque su bello olor tiene propiedades relajantes y antiestres.

Con ella se pueden realizar aceites o infusiones para beber antes de dormir. Se recomienda colocar en la habitación  para generar un ambiente calmo y distendido. En cual el sueño se encuentra resguardado bajo el aroma de la lavanda.

7- Helechos

Los helechos son grandes transformadores de energías. Sobre todo de las energías negativas es por eso que se recomienda decorar nuestro espacio de trabajo para darle aires de alivio. Se recomiendan los helechos para combatir el metanal.

El metanal es un químico presente en casi todas las cosas fabricadas industrialmente. Como la ropa, plásticos, muebles, papel y mucho más. Ya que las hojas del helecho se direccionan hacia abajo se aconseja acompañarla de una planta con hojas que crezcan hacia arriba.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here