7 usos del vinagre para lavar la ropa






Las tareas del hogar son múltiples y variadas y entre ellas nos encontramos con el lavado de ropa, ya sea en la lavadora o en el lavado a mano, una tarea difícil y poco divertida pero muy necesaria de la cual queremos obtener los mejores resultados.

Para poder lograr la mejor eficacia en los lavados de ropa tenemos un ingrediente especial que es el vinagre que nos ayudará a lograr grandes beneficios en lo que respecta a la limpieza de nuestras prendas. Te contaremos aquí algunos trucos para que puedas poner en práctica.

1- Potenciador de limpieza

El vinagre tiene esta gran capacidad de potenciar la limpieza tradicional que le puede dar tu detergente para prendas, de desengrasar las prendas manchadas o difíciles y de darle más brillo a tu ropa.




Tan solo tendrás que echarle a media taza de vinagre a la próxima tanda de ropa que coloques dentro de tu lavadora o mismo colocarla dentro del lugar donde laves a mano.

2- Blanqueador de prendas

Otro efectivo truco que hace el vinagre sobre las prendas es blanquearlas. Si te encuentras con una prenda clara o blanca que necesitas darle más vida, más blancura y más pureza pues el vinagre es la  mejor opción.

Muchas veces nuestras prendas blancas se tornan amarillentas o pierden su luz y para ello el vinagre te ayudará. Tan solo necesitarás echar 1 taza de vinagre a tu tanda de lavado y obtendrás un blanco digno de una prenda nueva.

3- Fin para las manchas

Y por supuesto el vinagre viene también a ayudarnos con el problema más recurrente de todos en nuestras ropas que son las manchas. Las manchas difíciles de quitar y de remover tendrán fin gracias al vinagre.




Muchas veces nuestras prendas se ven manchadas con sustancias que ni sabemos que son o cómo están compuestas y que nos arruinan nuestra ropa. En estos casos tan solo deberás dejar en remojo la ropa en agua tibia con 1/2 taza de vinagre y así removerás todas las manchas que quieras.

4- Suavizante para tu ropa

El vinagre también funciona como suavizante para ropa pues se encarga de limpiar y eliminar los restos de jabón que pueden quedar en los tejidos de tus prendas, entre otras cosas. Además puede reemplazar a la perfección los productos químicos suavizantes.

Si lavarás en la lavadora tan solo basta con que le eches unas cucharadas de vinagre en el compartimiento del suavizante y si lo haces a mano puedes colocarle las cucharadas de vinagre en el lugar mismo donde laves la ropa.

5- Avivador de colores

Con el tiempo las prendas suelen perder la viveza de sus colores, el brillo y la textura que ellas tenían originalmente y es por ello que el vinagre viene a salvarnos y ayudarnos con esta situación.

Para utilizarlo de manera efectiva necesitarás colocar las prendas en un lugar amplio profundo como un balde o palangana y agregarle unas 4 cucharadas de sal y luego media taza de vinagre. Luego de esto deberás mezclarlo allí y dejarlo reposar por unos minutos. Al cabo de un rato verás cómo vuelven a avivarse los colores. Una vez terminado el proceso podrás lavar como siempre.

6- Elimina el sudor

En muchas de nuestras prendas, sobre todo remeras, musculosas, camisas o blusas encontramos luego de un buen tiempo de uso algunas manchas de sudor y estas son bien difíciles de quitar pero con el vinagre podrás hacerlo sin problemas.

Tan solo deberás colocar las prendas que quieres quitar el sudor en un lugar amplio y colocarle el vinagre encima de las manchas por 15 minutos y pasado estos minutos deberás rellenar el lugar con agua caliente para que este funcione. 

7- Removedor de pelos y pelusas

A muchos de nosotros nos encanta estar en contacto con nuestras mascotas y si bien esto es algo adorable e irremplazable que no dejaremos nunca de hacer, se torna una complicación para cuando queremos lavar nuestra ropa debido a sus pelos o pelusas.

Los pelos y pelusas, sobre todo los pelos cortos son de los más difíciles de quitar de nuestras prendas pero si colocas media taza de vinagre a la lavadora o al balde donde laves a mano tu ropa, verás cómo este remueve todas aquellas fibras molestas para tus bonitas prendas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here