8 Plantas que ayudan a controlar las Plagas en tu Jardín

Hoy vamos a aprender una forma de repeler naturalmente insectos o plagas, ya que tener un huerto orgánico requiere de muchos cuidados y dedicación.

Una buena forma de mantenerlo de forma natural, sin utilizar productos químicos como pesticidas, es plantar una de las plantas que se muestran a continuación con nuestros cultivos.



1. Caléndula

Repele pulgones, chinches, mosca blanca y nemátodos. Repele al escarabajo del espárrago. Atrae muchos insectos beneficiosos para tu huerto. El olor de sus flores atrae sírfidos, unos grandes devoradores de pulgones.

2. Ajo

Además de ser una de las especias más utilizadas en la cocina, cultivar ajo en tu huerto es muy beneficioso, especialmente si quieres cultivar tomates, ya que es un bactericida y fungicida natural. La planta actúa como un repelente de plagas que normalmente las atacan. Repele nemátodos. Se emplea también en cultivos de zanahoria y fresa. Sembrado entre las zanahorias nos ayuda a repeler la mosca de la zanahoria.

3. Romero

El romero es considerada una planta fácil de cultivar y adecuada para los jardineros principiantes, tiene buena tolerancia a las plagas. Este arbusto es capaz de defenderse de la mariposa de la col y la mosca de la zanahoria.

4. Menta






Una planta herbácea que se cultiva mucho en el mundo debido a sus esencias aromáticas. El olor de la menta repele lepidópteros, como la mariposa de la col rizada, hormigas y ratas. Es una buena opción para cultivar bordeando los cultivos. En los bordes del huerto frena a las hormigas. También repele roedores. Atrae abejas, abejorros y mariposas. Ayuda a controlar las plagas de insectos.

5. Tomillo

Esta planta, ampliamente utilizada para cocinar en condimentos y salsas, requiere poco cuidado y prefiere la tierra firme. El tomillo carece prácticamente de enemigos. Repelente de la mariposa de la col. Atrae abejas y repele insectos dañinos.

6. Salvia

De hojas largas y rechonchas, la salvia tiene un sabor fuerte y, al mismo tiempo, refrescante, ligeramente parecido al romero. Repele la mosca blanca, la mariposa de la col y a las babosas.

7. Clavel de muerto

Planta para acabar con las plagas de nematodos, cochinillas y otros animales que atacan las raíces de las plantas.

8. Albahaca

La albahaca repele y ahuyenta a la mosca blanca, mosquitos, moscas y chinches. Empleada en cultivos de tomates y pimientos. Atrae polinizadores incrementando la producción.

Si te gusta nuestro contenido compártelo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí