9 Plantas para eliminar el exceso de humedad de la casa

Si vivimos en una ciudad con mucha humedad, seguramente tendremos que buscar varios sistemas para conservar nuestro hogar lo más seco posible. Desde lograr una correcta ventilación hasta deshumidificadores domésticos, por lo que ayudará a lograr un balance en la humedad.

Hay un grupo de plantas que no sólo absorben la humedad, también ayudan a bajar la temperatura ambiente y a mejorar la calidad del aire.




A continuación, te mostramos algunas plantas que ayudan a reducir la humedad de la casa y te permiten respirar mejor.

1. Orquídeas

Las orquídeas viven de manera natural encima de los árboles, sin sustrato, así es como desarrolló una forma de obtener la humedad y los nutrientes del aire que las rodea.

2. Helecho serrucho

Es una planta muy popular, con hojas vistosas y frondosas. Además de absorber la humedad del ambiente, elimina los contaminantes del aire, como el benceno, y evita la aparición de alergias e infecciones.

3. Lirio de la paz






Tiene tallos verdes, largos y finos, y flores blancas. Además de absorber la humedad, puede contrarrestar algunas sustancias químicas como el monóxido de carbono y el xileno.

Una ventaja de esta planta es que absorbe microbios y esporas de hongos, lo que la hace ideal para las personas con alergia o problemas respiratorios.

4. Planta araña

Tiene hojas largas y finas de color verde con una línea blanca en su centro. Esta planta absorbe una parte de la humedad que necesita del ambiente. Así que no necesita que la reguemos mucho, lo que la hace muy fácil de cuidar.

5. Hiedra

Además de la humedad, esta planta absorbe el formaldehído de los productos de limpieza que quedan en los muebles. Y si tienes mascota, también neutralizará la materia fecal presente en el aire.

6. Clavel del aire

Sus hojas son puntiagudas, muy delgadas y curvadas. Pueden ser de color verde y naranja o rosadas. Es oriunda de los bosques tropicales, por lo que su hábitat es un ambiente húmedoA través de las hojas absorbe el agua. Si notas que en algún momento está seca, sólo pulverízalas con un poco de agua.

7. Calathea

Es una planta tropical que necesita mucha humedad para desarrollarse. Cuando la planta está seca sus hojas se enrollan hacia adentro. Debes regarla poco, ya que el exceso de agua la puede matar.

8. Aloe vera

Todos conocemos las propiedades curativas del aloe vera con fines dermatológicos. También la podemos usar como humidificador natural, ya que filtra las toxinas del aire y libera el oxígeno durante toda la noche.

9. Cactus

Son plantas que crecen en los desiertos, por lo que no necesitan tanta agua. Los tallos gruesos y las hojas con púas almacenan la humedad del ambiente.

Si te gusta nuestro contenido compártelo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí