Home » Consejos » Algunos Trucos para que tu Casa huela bien

Algunos Trucos para que tu Casa huela bien

A menudo, nuestra casa tiene algún olor desagradable que no sabemos cómo eliminar, ya sea por culpa de alimentos que hayamos cocinado, por los desagües del baño o por cualquier otro motivo. Para terminar con esto, te traemos algunos trucos para neutralizar esos olores.

Lo primero que debemos recordar es que hay que eliminar los malos olores, antes de perfumar nuestro hogar, porque sino la mezcla de olores será terrible y hará que nuestro hogar aún huela peor y más fuerte. Así que, podremos empezar por airear nuestra casa cada mañana, después de un rato con las ventanas abiertas podremos perfumarla sin problema.

1. Ambientador casero

Para realizarlo necesitaremos una naranja, cera de vela y alguna esencia que nos guste.
Cogeremos la naranja, la partiremos por la mitad y la vaciaremos dentro; mientras tanto calentaremos la cera hasta deshacerla. Verteremos la cera en la naranja y la echaremos las gotitas de esencia. Así conseguiremos un olor agradable y duradero en nuestro hogar.

2. Flores

Una buena idea y perfecta con la decoración de cualquier rincón de tu casa, es poner flores. Puedes poner flores naturales en el recibidor o el comedor para tener un olor natural y muy agradable. Si somos perezosos y no ponemos flores porque se terminan pasando, podemos probar con flores secas. En ellas esparciremos unas gotitas de alguna esencia que nos guste, el resultado también será muy bueno.

3.  Pulverizador casero

Con agua caliente, suavizante y bicarbonato, haremos un pulverizador perfecto para echar en cualquier tejido de nuestro hogar y que desprendan un olor muy fresco. Sólo necesitamos mezclarlo en nuestro envase con atomizador y echarlo cada vez que queramos tener un buen olor en cualquier lugar de nuestra casa.

4. Velas aromáticas

Este producto es una buena opción para un momento puntual. Las podremos encender cuando vayamos a tener alguna visita, nos aseguraremos un buen olor, además de darle un toque muy elegante a nuestra decoración.

5.  Perfume

Este truco es muy fácil y eficiente. Tendremos que poner unas gotitas de nuestro perfume en las bombillas cuando estén apagadas y frías. De esta manera, cuando las encendamos la fragancia se evaporará y desprenderá el olor de nuestro perfume que tanto nos gusta.

6.  Hierbas aromáticas

Esta es una buena manera de decorar y a la vez nos aseguraremos un buen olor. Si ponemos plantas aromáticas en nuestra cocina, sólo tendremos que tocarlas de vez en cuando para que desprendan su olor y se neutralice el olor a comida. Conseguiremos un olor muy natural.

7.  Arroz

Sólo necesitaremos un bol de arroz escondido en cualquier rincón de nuestro baño para acabar con la humedad, y su olor tan desagradable cada vez que te duchas. Conseguiremos que atrape el olor a humedad y lo que huela sea el agradable olor al champú o gel.

8. Bicarbonato

Este producto tiene el poder de absorber todos los olores, así que lo podremos poner escondido en cualquier rincón para por lo menos asegurarnos de que nuestra casa no huela mal. Es muy recomendable este truco para las neveras, especialmente cuando tengamos algún producto que desprenda mucho olor. Neutralizará y dará frescor.

9. Agua y vinagre

Con este truco podremos eliminar los malos olores de nuestra casa, especialmente olores fuertes como el del tabaco. Sólo tendremos que poner un bol de agua con vinagre en el espacio de nuestra casa en el que alguien haya fumado. Así el olor desaparecerá de forma rápida. También podremos rociar las paredes con esta mezcla en un pulverizador, ya que en las paredes suele ser en uno de los lugares donde perduran los olores.

10. Cascara de cítricos

Una buena opción para acabar con los malos olores, además de que haya un olor agradable son las cascarás de los cítricos. Su resultado será muy notable si las pones en el fondo de los cubos de basura, así dejaremos de notar ese mal olor que este suele desprender.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*