Como acabar con las garrapatas y pulgas dentro de la casa y el patio

Muchas veces eliminar las plagas del hogar, especialmente pulgas y garrapatas, nos puede causar mucha frustración al no ver resultados satisfactorios.

En este articulo te mostramos algunos remedios caseros que cumplen con una doble función, eliminan los insectos y las plagas, pero al mismo tiempo perfuman nuestro hogar.



Aceite de menta

La menta es un repelente de insectos, sólo mezcla 8 gotas de aceite de menta en un poco de agua, vierte en un atomizador y rocía en los rincones, ventanas y puertas, entre otros.

Vinagre

Es un gran aliado del hogar, especialmente cuando se trata de repeler insectos. Sólo mezcla una parte de vinagre con otra parte de agua en un recipiente. Procede a rociar la mezcla por todo el exterior de la casa.

Bicarbonato de sodio

Elimina rápidamente los insectos, simplemente esparce bicarbonato de sodio en grietas, pisos, paredes, etc.

Lavanda, eucalipto y romero





Afortunadamente, las plantas de lavanda, eucalipto y romero no son toleradas por los insectos. El aceite esencial de cada una se mezcla con agua y vertemos en una botella con atomizador. Sólo rocía la mezcla en lugares estratégicos.

Hojas de menta

Se pueden colocar debajo de los colchones, en los rincones de los muebles o puestas en recipientes en lugares estratégicos.

Pimienta de cayena

Es imposible que los insectos toleren la pimienta de cayena, sólo esparce por lugares donde se les ve y desaparecerán.

Corteza de cedro

Es muy efectiva para exterminar las pulgas, el procedimiento es fácil, basta con dejar unos trocitos de corteza de cedro detrás de los muebles, por debajo de las camas o en lugares por donde andan los insectos.

Si te gusta nuestro contenido compártelo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here