Cómo lavar la Ropa Negra sin que se destiña: 4 Trucos para mantener su color

El jabón en polvo puede deslavar tus prendas negras, ya que no se disuelve tan bien en la lavadora con agua fría, por lo que es probable que tu ropa negra luzca opaca en vez de tener un color impecable o que se deslave más rápido al tener que enjuagarse más veces.

Es importante separar la ropa sucia en 3 grupos: blanca, negra y de color para evitar arruinar las prendas si alguna llega a desteñirse.




A continuación, te mostramos 4 trucos para que mantengas el color intenso de tus prendas negras.

1. Remoja las prendas en agua salada

Antes de lavar la ropa negra aplica este gran tip, permitirá que los pigmentos se adhieran a la tela con más fuerza. Además, la sal cuida el tejido de la ropa, penetra a profundidad para mantener su color intenso, sólo vierte 1/2 taza de sal en 2 lt de agua, deja remojar durante 30 minutos y lava.

2. Voltea al revés la ropa

Evitarás que se destiña o se transfiera su color, ya que la fricción excesiva de los materiales desgasta las prendas. Usa un jabón que mantenga vivos los colores, ya existen opciones específicamente para ropa negra, lo que hará que los pigmentos de tus prendas se mantengan en el tejido y no se vayan en cada lavada.



3. Lava con vinagre

Al enjuagar las prendas negras puedes agregar un poco de vinagre blanco para que actúe como fijador natural sobre tu ropa oscura, ayuda a eliminar las manchas y los restos de detergente en polvo. Sólo debes agregar 2 tazas de vinagre blanco en un recipiente, coloca la ropa oscura, deja actuar de 15 a 20 minutos y enjuaga con abundante agua.

4. No cuelgues la ropa al sol

El sol directo decolora las prendas negras o puede causar la aparición de manchas blanquecinas, lo ideal es que tiendas a la resolana en un lugar abierto, como el patio, para que circule el aire y no huela a humedad.

Si tus prendas ya están decoloradas u opacas prepara un té de pimienta negra y vierte 2 tazas en un ciclo de lavado para que recupere su tono intenso.

Si te gusta nuestro contenido compártelo

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí