Cómo plantar un árbol de canela para que nunca falte en tus comidas y postres

La canela es una excelente especia que se utiliza en la cocina para dar sabor a postres, comidas y bebidas.

También, tiene propiedades medicinales que la hacen muy popular. Si quieres tener tu propio árbol de canela en casa, sigue estos sencillos pasos.



Pasos para Plantar un Árbol de Canela

Para comenzar, necesitas comprar semillas de canela. Es mejor que la compres en una tienda especializada en hierbas o jardinería, ya que las semillas de canela no se venden en todas las farmacias ni supermercados.

Una vez que tengas las semillas, debes plantarla en una maceta con suficiente tierra. La maceta debe ser lo bastante grande como para permitir que el árbol crezca durante los próximos años. Si no tienes una maceta adecuada, puedes construir una utilizando un bidón de plástico.




La tierra que utilices para plantar el árbol de canela debe ser rica en nutrientes y humedad. Si no tienes una tierra especialmente preparada, puedes mezclarla con compost o humus.

Una vez que hayas plantado las semillas en la maceta, cubre el suelo con unos cm de agua. Deja que el agua se absorba y luego déjalo en un sitio soleado.

Asegúrate de regar el árbol de canela a diario, especialmente durante los meses de verano. Si no llueve mucho en tu zona, puedes regarlo con una manguera.

El árbol de canela comenzará a crecer después de unos meses. Cuando tenga entre 2 y 3 m de altura, podrás comenzar a utilizarla en la cocina.

Consejos para Plantar un Árbol de Canela

  • El mejor momento para plantar un árbol de canela es en época de lluvia.
  • La iluminación ideal para un árbol de canela es a media sombra. Por lo tanto, procura colocarlo en una zona donde no reciba sol directo, pero si buena claridad.
  • La tierra ideal debe ser arcillosa y tener un buen drenaje.

Si te gusta nuestro contenido compártelo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí