¿Cómo quitar el amarillo de la ropa blanca? 7 Consejos infalibles

Es normal que la ropa se ponga amarilla con el tiempo. La buena noticia es que puedes recuperar tu vieja camiseta blanca.

Descubre valiosos consejos para recuperar tu ropa y dejarla impecable. Estos trucos son simples y no te llevarán mucho tiempo.





A continuación, te mostramos 7 trucos caseros para quitar el amarillo de tu ropa blanca:

1. Vinagre blanco

Si las manchas afectan tus prendas, basta con frotarlas con esta solución ácida. Luego, deja reposar por hasta 2 horas y procede a un lavado normal.

2. Limón

Necesitas 2 g de sal y el jugo de 2 limones. También, puedes sustituir la sal por bicarbonato de sodio, también conocido por su capacidad para blanquear las telas. Mezcla todos estos ingredientes con agua tibia para un lavado a mano exprés.




3. Peróxido de hidrógeno

Este químico a menudo se recomienda para eliminar la apariencia amarillenta de los textiles. Solo debes diluir este líquido para no dañarlos. Mezcla una parte de agua caliente y la mitad de peróxido de hidrógeno en un recipiente. Deje reposar la prenda o la ropa durante unos minutos antes de lavarla y finalmente enjuagarla.

4. Jabón de Marsella

Empieza por enjabonar la tela antes de dejarla reposar durante 1 hora en el producto. Frota vigorosamente. Enjuaga y seca para ver el increíble resultado. Si tus telas son grandes como un edredón o sábanas, puedes hacer tu propio detergente blanqueador. Ralla 150 g de este jabón y mezcla con 1 taza de cristales de soda. Vierte esta preparación en 3 lt de agua hirviendo. Mezcla estos productos y deja enfriar en un recipiente hermético. Todo lo que tienes que hacer es colocar este líquido en donde va el detergente.

5. Cáscara de huevo

Coloca pequeños trozos en un calcetín y átalo. Asegúrate de llenarlo sólo hasta la mitad antes de colocarlo en el tambor de la lavadora.

6. Leche en polvo

Para darle una segunda vida a tu ropa nada como un poco de leche deshidratada. Mezcla este producto con agua y remoja tu ropa en esta mezcla. Para resultados más efectivos, seca tu ropa al sol.

Si te gusta nuestro contenido compártelo

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí