Cómo quitar el sudor de las almohadas sin tener que lavarlas

Sin duda alguna, la cama es el lugar más placentero de nuestro hogar y donde nos reponemos del cansancio diario. De hecho, procuramos una limpieza impecable en ella y las almohadas son a las que más atención debemos dar.




Lógicamente, en las almohadas se van impregnando la transpiración o el sudor de nuestra cabeza y especialmente en la época de verano. Razón por la cual, con el uso diario se van ensuciando.

Quizás pensemos que mantenerlas limpias es algo muy complicado, pero lejos de serlo, se puede hacer mucho por nuestras almohadas.

De hecho, cuando comenzamos con la limpieza en nuestra cama, se lavan nuestras fundas y las sábanas en la lavadora. Seguramente hemos dejado el colchón al sol, y lo podemos hacer también con las almohadas.

Como limpiar las almohadas

Como primera medida, lo más recomendable es lavar las almohadas. Sin embargo, ahora veremos un práctico y efectivo truco para cuando no podamos lavar las almohadas o quizás no entren en la lavadora.



Limpia tus almohadas con bicarbonato de sodio

Como bien sabemos, el bicarbonato de sodio es un gran aliado en el hogar, ya sea en la cocina y en la limpieza que efectuamos habitualmente.

Con respecto a la limpieza de las almohadas, el bicarbonato de sodio es altamente efectivo para eliminar la humedad y el mal olor de la transpiración en las almohadas. De hecho, actúa como un excelente bactericida y absorbe muy bien la humedad.

Procedimiento:

  1. Comenzamos sacando la funda de las almohadas y le espolvoreamos con bicarbonato de sodio por un lado primero, dejamos actuar durante unos 30 minutos para que actúe.
  2. Luego, cuando se haya cumplido el tiempo se aspira bien, retirando todo el polvo y toda la suciedad.
  3. Seguidamente, vamos a repetir el procedimiento con el otro lado de las almohadas, con el fin de completar la limpieza.

Recomendaciones:

1. Para mantener las almohadas limpias, es recomendable colgarlas y dejarlas expuestas al sol.

2. También, podemos ponerle un plástico por abajo de la funda para que simplemente se lave la funda. Recordemos, siempre lavar estas fundas regularmente y el plástico una vez al mes, aproximadamente.

3. Otra solución es hacer una mezcla de agua oxigenada con limón, el cual nos permite conseguir un antimicrobiano casero con potentes activos que eliminan las manchas de sudor y saliva de las almohadas blancas.

4. Esta es una simple pero poderosa mezcla de 1/2 taza de jugo de limón y 1 taza de agua oxigenada:

  • Se incorporan los ingredientes en una cubeta con agua caliente y sumergimos la almohada durante 1 hora, aproximadamente.
  • Cuando haya transcurrido el tiempo indicado, enjuagamos las almohadas y las ponemos a secar al sol.

Si te gusta nuestro contenido compártelo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí