Consejos para hacer que tus Plantas crezcan más rápido

Una de las experiencias más relajantes y gratificantes es cultivar tus propias plantas. La plantación, desarrollo y crecimiento de las plantas sigue un ritmo cíclico y más sosegado, siendo preciso proporcionarles cuidados para obtener unos resultados óptimos.

Conseguir que nuestras plantas y flores crezcan y se desarrollen de forma más rápida requiere elegir las plantas que mejor se adecúen al suelo y al clima, así como conocer a fondo cómo es nuestro suelo y qué se necesita para ser lo más fértil posible.

A continuación, te mostramos algunos consejos para que tus plantas crezcan más rápido.



1. Elige fertilizantes para el tipo de suelo de tu huerto o jardín

Este es uno de los principales consejos para hacer que las plantas se desarrollen más rápido. Es fundamental conocer el tipo de suelo y su composición.

2. Valora el uso de fertilizantes inorgánicos

También, puedes optar por añadirle fertilizantes inorgánicos. Este tipo de fertilizantes aportarán los nutrientes necesarios para que las plantas crezcan más rápido. Además, si deseas potenciar más el efecto de crecimiento, decídete por el uso de fertilizantes granulados.

3. Asesórate sobre la calidad de los nutrientes del fertilizante




Elige fertilizantes que incluyan 3 nutrientes básicos como el nitrógeno, fósforo y potasio, y ten en cuenta si incluye otros micronutrientes y para que tipo de plantas lo vas a emplear.

4. Valora también el uso de otros fertilizantes 

El humus de lombriz es uno de los métodos más conocidos y probados por especialistas. Un fertilizante orgánico y ecológico muy utilizado en jardinería como forma de fertilizar y optimizar la calidad de la tierra de la huerta o del jardín. El suelo tendrá una mejor vida bacteriana y será más resistente, favoreciendo el crecimiento y resistencia de las plantas.

5. Haz una plantación de interior en plantones

Otro de los consejos para lograr un crecimiento más rápido es recurrir a hacer la plantación en el interior en pequeños viveros. Un cultivo previo en interiores hará que las plantas crezcan entre unas 4 o 6 semanas antes que si se hace en el exterior. Para las plantas de interior no debes utilizar fertilizantes, mejor opta por una mezcla de vermiculita y turba, y procura sacar las plantas algunas horas al exterior para que se vayan acostumbrado a la luz directa del sol. Entre las plantas que mejor aguantan este método de vivero y trasplante se encuentran melón, tomate, pimiento y berenjena.

Si te gusta nuestro contenido compártelo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí