Home » Consejos » El método Marie Kondo para ordenar la vida, ordenando tu casa!

El método Marie Kondo para ordenar la vida, ordenando tu casa!

La mejor manera de comenzar el año con buen pie, es cambiando el orden de nuestras vidas. Siempre vamos a querer cambiar algún aspecto negativo que desarrollamos a lo largo del año, pero hay quienes afirman que para poder poner en orden nuestra vida, hay que arreglar nuestro hogar.

Por este motivo, traemos para ustedes el método de Marie Kondo, una mujer japonesa con consejos muy útiles para el restablecimiento emocional, espiritual y energético de nuestra vida.

¿Cuáles son los pasos para realizar el método Marie Kondo?

Desecha lo que no necesitas:

Tenemos que aprender a desechar las cosas que no nos sirven, nada vamos a lograr almacenando cachivaches que solo traerán energías negativas a nuestras vidas.

Mantén contigo las cosas importantes:

Si notas que hay algunos objetos a los que les puedes dar utilidad, consérvalos, dales un buen uso y cuídalos muy bien para que no se dañen

Ordena tus prendas:

Si arreglas toda tu ropa por color y estilo todo será más fácil para ti, tendrás acceso rápido a ella y no pasarás demasiado tiempo buscando en tu guardarropa. Además, al tener tus prendas de vestir totalmente en orden, tu habitación se verá más limpia

Observa tu vestimenta:

Tu aspecto tiene cierto peso en tu personalidad y estilo de vida y, aunque esta no te defina por completo, si puede influir en tu prosperidad. Si tienes prendas rotas, demasiado viejas o manchadas es mejor desecharlas y comprar unas nuevas, así le darás entrada a vibras positivas.

Dobla y ubica tus prendas y objetos:

El doblés de la ropa hace que haya más espacio en tu guardarropa y se verá mucho más organizado, de igual manera, ubicar tus objetos en lugares despejados le dará un ambiente libre a tu casa.

No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy:

Si tienes el tiempo y la paciencia para realizar alguna actividad u oficio, hazlo, para mañana puede ser tarde. Asimismo, si empiezas algo, debes terminarlo pues dejar las cosas a medias nunca es bueno.

Almacena dependiendo del valor sentimental:

Todos solemos tener cosas con cierto valor sentimental, sin embargo, hay otras que guardan todo tipo de objetos sin motivo o razón aparente. Si estos no tienen utilidad ni nada sentimental, no tienen por qué estar en tu hogar.

Limpia mientras estés solo:

Es mucho más recomendable de esta manera porque estas sacando todas las cosas malas y vibraciones negativas de tu hogar y, cuando estás acompañado puede que esa persona no tenga buenos pensamientos o sentimientos, entonces en vez de deshacerte de las malas vibraciones, las estas multiplicando.

No satures tu hogar con muchos muebles:

Si ya tienes suficientes muebles no compres más, solo incentivas el almacenamiento sin motivo porque al tener más lugares querrás guardar más cosas.

¿Que tal este post tan especial? Compártelo en tus redes sociales y déjanos tus opiniones y preguntas en la sección de comentarios.

Fuente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*