La importancia de disculparte con tus hijos cuando te equivocas

Ofrecer disculpas es una gran lección de humildad, ya que implica reconocer que como todo ser humano te equivocas, que no eres infalible y que tienes cientos de defectos que corregir.

Ofrecer disculpas te engrandece como persona, pero para completar el círculo de aprendizaje es necesario que enmiendes de manera consecuente los errores que cometes, de lo contrario con el tiempo tus palabras sonarán vacías.




Ser mamá te hace un mejor ser humano porque nunca antes te sentiste tan responsable por alguien, mucho menos por una persona tan única y tan bella como tu hijo, y eso sin duda te ayuda a crecer por dentro.

Este crecimiento supone superar retos y madurar, una tarea a la que se enfrentan a diario los padres, quienes como todos los seres humanos a veces se equivocan y pueden gritar o juzgar mal a sus hijos.

Es indispensable disculparse, no se trata de una mera formalidad, sino de un acto con el que le aportas a tus hijos seguridad, confianza, empatía y asertividad.





Ofrecer disculpas es dar un paso adelante

Se trata de reconocer que te equivocaste y de mostrarle a tus hijos que se pueden enmendar los errores.

Rectificar es de sabios, y para poder hacerlo es necesario aprender y modificar la actitud que te empuja a actuar de manera inadecuada. Te ayudará a ver los errores como un elemento pedagógico, lo cuál no solo te aportará valiosas lecciones a ti, sino también a tus hijos.

El respeto y la coherencia son valores importantes 

Saber decirme equivoqué y voy a intentar enmendarlo”, es una muestra ejemplar de respeto hacia tu hijo como ser humano.

Ofrecer disculpas a tus hijos cuando te equivocas te hace un padre consciente y responsable. En esta revisión surge la reflexión de que no eres infalible, que cometes errores y que quieres mejorar.

Ser coherente se trata de predicar con el ejemplo. Un padre coherente no es aquel que tiene opiniones diferentes sobre un acontecimiento, sino uno que respeta a través de sus acciones y de su estilo de vida el cumplimiento de las normas y los valores que rigen su hogar.

Si te gusta nuestro contenido compártelo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí