Olvídate de la humedad en techo y paredes de tu casa: Trucos infalibles contra lluvias

Si estamos en época de lluvias es bueno tomar en cuenta los techos y paredes de la casa, y con estos trucos caseros podemos olvidarnos de la humedad del techo y de la humedad de las paredes de la casa.

A continuación, te mostramos 5 efectivos trucos caseros contra la humedad de tu casa:



1. Reparar las goteras

Necesitas:
200 g de cemento
200 g de marmolina
150 ml de sellador líquido para impermeabilizar techos
1/2 lt de agua
Guantes, balde, escoba, brocha, espátula, etc.
Palo de madera (para revolver la mezcla)

Procedimiento:
Removemos con la escoba el impermeabilizante viejo y cualquier residuo, luego barremos para quitar todo.
Paso siguiente, en el balde mezclamos el cemento, la marmolina, el sellador y el agua. Utiliza guantes para proteger las manos y revolvemos bien la mezcla con el palo de madera.
Luego, aplicamos un poco de la mezcla sobre la zona a tratar. Tomamos la escoba y lo esparcimos de manera uniforme sobre la losa, la clave es cubrir todo y parejo. También, podemos ayudarlo con la brocha en los rincones difíciles.

2. Impermeabilizante casero

Necesitas:
1/2 kg de cal
2 barras de jabón zote blanco (ralladas)
1/2 kg de alumbre de potasio (en trozos)
c/n de agua
Balde de 20 lt




Procedimiento:
Barremos y limpiamos el techo donde vamos a trabajar. Una recomendación es que el techo debe estar bien seco.
Vamos a preparar la mezcla, para ello agregamos en un recipiente la mitad del agua y la cal. Después, lo ponemos a calentar hasta que hierva.
Paso siguiente, se retira del fuego y se le añaden los jabones zote blanco rallados y el alumbre. También, revolvemos bien hasta que se disuelva.
Para terminar, aplicamos bien el impermeabilizante por todo el techo con la ayuda de una brocha o cepillo de cerda suave. Luego, dejamos secar y aplicamos nuevamente la mezcla en forma transversal como segunda capa para reforzar.

3. Elimina el salitre y la humedad de las paredes

Necesitas:
Cepillo de alambre
Botella de ácido muriático
Recipiente con agua y jabón
Cemento
Brocha

Procedimiento:
Para empezar, hay que usar protección, mascarilla, guantes y gafas. Se comienza utilizando el cepillo de alambre para quitar el salitre de techos y paredes.
Paso siguiente, en el balde se mezcla 1 vaso de ácido muriático por 3 vasos de agua. Lo hacemos con mucho cuidado para mezclar con la brocha o un palo de madera. Inmediatamente, con la brocha esparcimos en las áreas donde vamos a reparar y lo dejamos reposar entre 5 y 10 minutos.
Después de este tiempo de reposo, procedemos a enjuagar con agua y jabón para retirar todo. Luego, se deja secar bien la pared o techo. Ahora procedemos a cubrir la zona con una mezcla de cemento y dejamos secar completamente. Paso siguiente, vamos a aplicar un sellador contra humedad y esperamos a que se seque. Finalmente, pintamos para completar.

4. Pintura para controlar la humedad

Necesitas:
1 kg de caolín
1/2 lt de resina acrílica
c/n de agua
Balde

Procedimiento:
Preparamos la mezcla en el balde agregando todos los ingredientes y mezclando constantemente. Tengamos en cuenta que la mezcla debe ser semi líquida, por lo que se añade el agua necesaria y la textura de la mezcla debe ser suave. La idea es usarla antes de pintar las paredes como un sellador antihumedad.

5. Limpieza de sillones por inundación

Necesitas:
1/2 taza de lavanda seca
1/2 taza de tomillo seco
1 taza de bicarbonato de sodio

Procedimiento:
Para empezar, añadimos los ingredientes en un recipiente y espolvoreamos sobre los sillones. Las cantidades de ingredientes dependerá del tamaño de los sillones, lo dejamos actuar durante toda la noche. Al día siguiente, procedemos a pasar la aspiradora y los sillones quedarán libres de olor a humedad.

Si te gusta nuestro contenido compártelo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí