Truco casero para eliminar las moscas en temporada de calor

Las moscas son insectos muy comunes en temporada de calor, por más limpia que mantengas tu casa siempre buscan la manera de invadir la cocina.

Las moscas son capaces de transportar más de 1 millón de bacterias, hongos, virus y parásitos en sus cuerpos, las cuales se transfieren al vomitar o excretar en donde sea que se posan, de esta manera contaminan superficies y alimentos a través de huevos de helmintos.




No sólo son molestas sino que también se reproducen rápidamente, ya que sus huevecillos pueden eclosionar en larvas de mosca en menos de 24 horas, regularmente se encuentran en bolsas o botes de basura.

Si notas pequeños gusanos de color cremoso se trata de larvas a punto de convertirse en moscas dentro de 4 a 7 días.

Recuerda que se nutren de alimentos en estado de descomposición y las altas temperaturas les brindan la facilidad de no quedarse sin comida.




Deshazte lo antes posible de toda la basura o desperdicios que pueda causar su presencia en el hogar, sobretodo si tienes botes con tapa, ya que las altas temperaturas pueden provocar el ambiente perfecto para que sus huevos eclosionen más rápido y tu hogar se llene de moscas.

Elimina las moscas de tu hogar con este asombroso truco casero y olvídate de los molestos zumbidos y de las enfermedades.

Necesitas:

  • 5 cucharaditas de aceite de menta
  • 1 cucharadita de tomillo en polvo
  • 5 cucharaditas de aceite esencial de lavanda 
  • ½ litro de agua

Preparación:

Paso 1. Vierte todos los ingredientes en el agua, revuelve perfectamente, lleva a calentar y retira del fuego una vez que rompa el hervor, deja enfriar y vierte en un atomizador de spray.

Paso 2. Rocía sobre el área donde sueles ver moscas en tu hogar, como en la cocina, el baño, y sobretodo en los botes de basura.

Si te gusta nuestro contenido compártelo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí