Truco casero para limpiar tuberías sin llamar al plomero

Nada más agradable que disfrutar de nuestro hogar limpio y con buen aroma, ya que cuando la cocina o el baño despiden olores desagradables nos damos cuenta de que las cloacas requieren atención.

Precisamente esto puede ocurrir si las tuberías están obstruidas, un indicativo de que necesitamos tomar medidas con urgencia.




A continuación, te mostramos un asombroso truco casero que te ayudará a limpiar las tuberías de manera fácil y rápida.

Necesitas:

  • 2 tabletas AlkaSeltzer
  • 1 cucharada de vinagre






Procedimiento:

  1. Colocamos las tabletas en el drenaje.
  2. Luego vertemos las cucharadas de vinagre por el agujero y lo dejamos actuar durante algunos minutos, inmediatamente tapamos el desagüe.
  3. Después de algunos minutos, abrimos la llave del agua caliente para que empuje o arrastre la suciedad disuelta. De esta manera, no solo eliminará los desechos estancados, sino también el mal olor.

Prevenir la obstrucción en la tubería

  1. Ante todo, ponemos a hervir abundante agua en una olla y la vertemos en el desagüe.
  2. La recomendación es hacerlo cada 2 días, recordemos que el agua caliente disuelve la grasa que se adhiere a las paredes del caño y barre toda la suciedad.
  3. Otra sugerencia es instalar una especie de malla que sirva de protección y ataje los restos de comida, basura, etc.
  4. Otro truco muy útil es echar unas cucharadas de sal gruesa en el fregadero y luego verter el agua hirviendo, también se puede utilizar bicarbonato de sodio y vinagre.

Con este truco para desinfectar el desagüe y eliminar la obstrucción de la tubería estamos aplicando una prevención efectiva y de calidad para evitar atascos y malos olores.

Si te gusta nuestro contenido compártelo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here