Home » Curiosidades » Joven sube cada mañana un árbol para conseguir internet y poder tomar clases en línea – Entérate de algo

Joven sube cada mañana un árbol para conseguir internet y poder tomar clases en línea – Entérate de algo

Al no tener internet en casa debe permanecer en las alturas

Alexander Contreras, de El Salvador, es un estudiante de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, que debido a la pandemia, ha tenido que seguir sus clases en línea. En su comunidad no hay acceso a internet, por lo cual diariamente sube a un árbol para tener mejor recepción en su celular.

El joven tiene que hacer recargas de crédito para poder usar el internet que proporciona la compañía. En su comunidad la recepción es óptima si no se encuentra a una altura mínima para que le llegue la tan preciada señal.

Alexander se ha vuelto un ejemplo para miles de jóvenes que quieren superarse ante cualquier adversidad. Su universidad tuvo que suspender actividades debido a la pandemia de COVID-19 por lo que el joven, de la comunidad Atiquizaya, Ahuachapán, en El Salvador, ha tenido que recurrir a realizar recargas para poder estar al corriente en sus clases en línea.

Actualmente cursa el tercer año de la Licenciatura de Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Autónoma de Santa Ana.

Explica que nunca ha tenido el servicio de internet en casa, por lo que en cuanto la cuarentena fue decretada supo que estaba ante un gran reto. Con ayuda de su padre han podido pagar las recargas para que pueda seguir cumpliendo sus obligaciones escolares.

Alexander hace un llamado a todos los jóvenes:

Valoren estar en una universidad o un centro escolar, que valoren la oportunidad que sus papas les están dando”

El joven de El Salvador es, sin ninguna duda, un gran ejemplo de superación que nos da una lección a todos. Compártela con tus amigos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*