Home » Consejos » 20 ideas para decorar tu hogar con plantas

20 ideas para decorar tu hogar con plantas

La decoración del hogar puede variar de acuerdo a los gustos que tengas, sin embargo, no podemos obviar el hecho de una casa con plantas es sinónimo de naturalidad, libertad y sobre todo, tranquilidad. Mantener el contacto con la naturaleza nos mantiene calmados, libres de estrés y con un hogar totalmente fresco. Puedes optar por adquirir cualquier tipo de plantas, sin embargo, el truco está en ubicarlas en sitios estratégicos y de manera creativa, por eso vamos a brindarte algunas ideas que puedes emplear desde ya para adornar tu hogar con diversos tipos de plantas.

Un ambiente natural alejará todas las malas energías que se pueden adherir a tu aura durante tu jornada laboral o mientras caminas por la calle, recordemos que nuestra casa es el lugar de descanso por excelencia y tenemos que mantenerlo lo más pulcro, decorado y despejado posible. ¿Quieres saber cómo lograrlo? Ubica tus plantas de la manera que te mencionaremos a continuación.

Plantas con flores grandes o pequeñas

No solo garantizan un aroma idóneo, sino que mantendrán tu vivienda con mucho color y puedes jugar con su ubicación, combinación y formas.

Algunas personas adquieren plantas, las mezclan con flores tropicales o aromáticas y las ubican como centros de mesa, en macetas en las habitaciones e incluso como colgantes.

El estilo crochet se ha utilizado bastante en este tipo de decoraciones y queda genial, más aún si se combina con las tonalidades de las superficies de la casa.

Con un poco de trabajo manual y mucha creatividad, las plantas con flores en tu hogar le dan un toque artesanal y único a las escenas de tu casa.

Colgantes

No importa si son flores, plantas largas o cortas, cuando las colocas como colgantes en distintas áreas de tu casa, el estilo cambia y se ve realmente genial. ¿Lo mejor? Puedes utilizar tu creatividad para elaborar macetas y colgantes personalizados.

Processed with VSCOcam with lv01 preset

Los materiales pueden ser tan versátiles como el vidrio, el cual le da un valor de elegancia a tu planta colgante.

Además de ayudar a que siempre se vean saludables, la luz natural cuando incide sobre estos adornos naturales colgantes, brinda una vista hermosa y orgánica que le da espíritu a tu hogar.

Siempre ideales para brindar divisiones perfectas a las habitaciones, las plantas colgantes no pasarán de moda nunca.

Terrarios para plantas

Aquí puedes utilizar los bold que ya no utilizas, incluso las peceras pequeñas te sirven para colocar tus plantas y darle un toque especial a tu vivienda.

Si es de tu agrado, agrega algunos juguetes o artículos pequeños para darle individualidad a tu decoración.

Los terrarios pueden ser el acompañante perfecto de tus costumbres y creencias.

Crea tu propio terrario con una personalidad única, que inspire la paz y los sentimientos que deseas.

Macetas

El lugar de las plantas de interiores por excelencia.

Puedes obtener macetas grandes o pequeñas y colocarlas en los lugares que te apetezcan, aunque como un consejo válido, la sala de estar, el pórtico y las habitaciones son áreas estratégicas para ubicar tus plantas.

Los colores de alto contraste hacen espacios particulares, con definiciones y conceptos muy especiales que harán voces entre tus invitados.

Lo mejor: siempre podrás cambiarlas de sitio para personalizar aun más tus habitaciones.

Trucos DIY para tus plantas

Los soportes para las plantas no se basan solo en las macetas tradicionales, puedes utilizar todos los materiales que creas convenientes para decorar tu hogar.

Desde botellas de plásticos hasta llantas viejas, solo juega con tu imaginación.

La madera es la mejor amiga del concepto DIY, aprovechala al máximo.

Con la que puedes hacer reales obras de arte.

¡Comparte en tus redes sociales!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*