Home » Consejos » Cómo hacer tu propio horno casero para pizzas

Cómo hacer tu propio horno casero para pizzas

La función de un horno de mampostería es atrapar y radiar calor en su interior. El diseño de un horno de pizza debe mantener una temperatura constante en todo momento. El humo se ventila a través de la parte frontal del horno por medio de una chimenea, construida por encima de su puerta.

Este horno está construido con materiales resistentes al fuego. Hay hornos similares, diseñados para hacer pan, que están generalmente construidos para almacenar el calor varias horas después de la quema por completo de una carga de madera, mientras que los hornos diseñados para pizza tienen una construcción más ligera.

La construcción de tu propio horno de pizza te puede parecer un gran reto al principio, pero cuando ves el proyecto completo, te animarás a probarlo en tu propio patio. El sabor de la comida cuando la cocinas en un horno como este de leña, no tiene nada que ver al cocinar con horno eléctrico. Los sabores son diferentes y cuando los pruebes, ya no querrás nada que no este cocinado en tu propio horno de leña.

Aquí tienes un pequeño resumen de cómo armar tu propio horno, todo en vídeo:

Fuente: Ecoinventos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*