10 trucos geniales para ahorrar espacio en toda tu casa

La mayoría de las personas tenemos un problema de distribución en los muebles de nuestra vivienda, esto hace que el espacio se vea afectado y todos nuestros objetos estén más juntos de lo normal o que simplemente se apilen en un lugar específico de la casa, esto no solo genera incomodidad, sino que también instaura un ambiente cargado de energías pesadas que poco a poco logran tensarnos e irritar nuestro estado de ánimo. Afortunadamente existen algunos trucos que podemos emplear para ahorrar espacio en toda la casa y mejorar nuestro estilo de vida.

Debemos tomar en cuenta que la ubicación de nuestros muebles es esencial a la hora de tener visitas y para que el aspecto del hogar se vea formidable y para nada forzado, no importa si eres hombre o mujer, esta tarea se vuelve sencilla cuando se hace voluntariamente y con cariño, después de todo, es nuestra comodidad la principal afectada. Toma nota y emplea estos 10 trucos prácticos de ahora en adelante.

Utiliza espacio debajo de las escaleras

Puede que al principio te parezca algo fuera de lugar, pero en realidad es una idea brillante que hará que ahorres espacio en otros sitios estratégicos y le des un toque especial a tu vivienda. Puede que acondiciones ese pequeño lugar para colocar algunos objetos o muebles. ¡incluso puedes instalar un mueble para que todo sea vea minimalista!

Tendederos en el techo de tu casa

Generalmente los tendederos los ubicamos en el jardín, patio o la zona más fresca de la casa, sin embargo, estos pueden colocarse fácilmente en el techo y seguirán cumpliendo sus funciones, no van a utilizar demasiado espacio en la vivienda y es algo original, no todas las personas adoptarían este truco.

Las puertas también sirven como almacén

Los compartimientos de los muebles pueden servirnos como un almacén, por ejemplo, el lugar donde guardas los productos enlatados, granos, pasta o arroz es un gran sitio para acondicionar, de manera que la puerta pueda albergar los frascos de especias y aceites de cocina.

Stand casero para las botellas

Si eres de las personas que colecciona botellas de vino o de cualquier tipo de licor y no encuentras un lugar idóneo para guardar las bebidas, lo ideal es que empieces a elaborar un Stand casero apto para que cumpla con su función, es algo muy peculiar y queda hermoso en cualquier área del hogar.

Almacenamiento para las cajas de bebidas

Bien sea alcohol, jugos o sodas, la cajas de bebidas ocupan demasiado espacio y siempre obstaculizan el camino de las personas indiferentemente donde se coloquen o la manera en la que estén ubicadas, por eso es conveniente adquirir un almacenador de bebidas, este es muy parecido a un mueble de uso normal en las casas.

Cestos para organizar frutas y verduras

Además de mejorar el aspecto de tu casa y originar una mejor distribución de las cosas, sirven de diferentes maneras, puedes colocar allí tus frutas o verduras o simplemente algunos productos de higiene personal y colocarlos en sitios estratégicos, bien sea la cocina o el baño.

Objetos plegables

Desde las sillas hasta las mesas son prácticos para ocupar un porcentaje bajo de la capacidad de la vivienda, aquí aplican las mesas para planchar plegables. Es innovador, sencillo y sumamente genial.

Aprende a doblar la ropa para ahorrar espacio en los cajones

Te vas a sorprender de la cantidad de ropa que puedes guardar en un cajón si la sabes acomodar.

Repisa para el calzado y objetos

Puedes comprarla o elaborarla tú mismo, hay diferentes modelos y el fin es el mismo: Organizar los zapatos o cualquier objeto de tamaño proporcional que puedan albergar más zonas de las necesarias.

Cajas o cestos para ubicar la ropa sucia

De esta manera no solo ahorramos la capacidad de la casa, sino que mantenemos todo en orden y no confundimos las prendas que necesitan lavarse con las que ya están limpias.

Repisas multifuncionales

En ellas puedes colocar ropa, cajas, zapatos, juguetes e incluso aparatos electrodomésticos. Es una idea original, minimalista y nos proporciona muchos beneficios.

¿Te ha parecido interesante este contenido? Regálanos un me gusta!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here