24 ideas para aprovechar al máximo el área del comedor

Tener un lugar donde sentarse y comer es un elemento importante a considerar cuando se diseña su casa, por eso nos hemos dado a la tarea de reunir las mejores ideas para apoyarte en el diseño de tu comedor, el lugar especial donde compartimos día a día las comidas en familia.

¿Cómo dividir la zona del salón de la del comedor?

Aunque la zona del salón y la del comedor compartan estancia, lo ideal es ambos espacios tengan algún tipo de separación entre sí, aunque solo para crear dos zonas visualmente diferentes.

Una opción que ofrece muy buenos resultados para decorar un salón comedor y dividir la zona de estar, de la del comedor, es utilizar la trasera del sofá. Además, puede utilizarse la zona de atrás del sofá para colocar un práctico escritorio, una bonita estantería, una consola o cualquier otro mueble auxiliar que nos proporcione un extra de espacio de almacenamiento.

Otra forma de delimitar ambos espacios es colocando una gran alfombra en cada zona, solo por una que recoja todo el espacio en la zona de los sofás, o jugar con los colores de la pared o el papel pintado.

Establecer zonas de paso

A la hora de elegir y comprar sofás y muebles de salón/comedor hay que tener en cuenta que deberán dejarse zonas de paso, cuanto más amplias mejor. Ya que lejos de desaprovechar el espacio, darán mayor sensación de amplitud.

Muchas veces esto se consigue con un determinado diseño de sofá, o bien cambiando la distribución de los muebles y de los distintos espacios que componen el salón comedor.

También se tendrá que valorar el espacio entre los muebles. Al decorar tu salón deja siempre al menos 80 cm entre las distintas piezas para poder pasar cómodamente y no saturar el ambiente.

Crear diferentes puntos de luz

A la hora de decorar un salón comedor no hay que pasar por alto la importancia de la iluminación, tanto natural, como artificial.

Colocar diferentes tipos de lámparas y luces indirectas no sólo ayudará a separar visualmente los espacios y aportar un toque más personal. Sino que también te permitirá crear ambientes más acogedores durante la noche.

Aprovecha bien los espacios y los rincones en blanco para decorar un salón comedor

No saturar el espacio no quiere decir dejar sin sacarle partido a algunos rincones que se quedan en desuso y que pueden ayudarte a decorar un salón dándole un estilo más personal.

Por ejemplo, entre dos sofás a veces queda un hueco en blanco. Este puede ser ideal para colocar una pequeña mesita, una lámpara o una bonita maceta que de vida y color a la zona de estar. Otra forma de sacarle partido a zonas en desuso es crear una pequeña zona de lectura con una butaca y una estantería cercana, o instalar un escritorio recogido que te permita terminar el trabajo en casa o contar con un espacio más íntimo y concreto en el que estudiar u ordenar el papeleo de casa.

Aquí te dejamos unas imágenes para que puedas inspirarte. ¡Me encantan todas!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí