35 diseños de asadores de ladrillo que puedes hacer tu mismo sin gastar tanto

¿A quién no le encanta disfrutar de un increíble asado con familiares y amigos? Por eso, hoy queremos presentarte las mejores ideas en imágenes de asadores para que construyas en tuyo. ¡Te van a encantar!

Las características de un asador de ladrillo son variadas, todo va a depender del uso que le des, donde lo vayas a construir (patio, jardín, palapa) y el factor más importante es el tipo de arquitectura de la casa donde tengas pensado construirlo; podemos resumir a 2 tipos de asadores de ladrillo.

  • Asadores de ladrillo con campana: Este tipo de asadores suelen ser más sofisticados, con diseños muy bonitos, grandes en tamaño, además de que los diseños incluyen compartimientos para guardar carbón, leña y utensilios de cocina, también se le adecua fregadero y toma de agua para allí mismo lavar los cubiertos. Su característica principal es que en la parte superior de donde se encuentra la parrilla se construye una campana que sirve como ducto para que el humo salga por allí y no moleste. Este tipo de asadores normalmente se construyen en lugares techados. Algunos asadores de ladrillos incluyen en su diseño un compartimiento debajo del contenedor del carbón que funciona como “ataúd” y poder cocinar alimentos a fuego lento mientras asas tu corte de carne preferido en la parrilla.
  • Asadores de ladrillo sin campana: Estos asadores de ladrillo son más sencillos y pequeños, por lo regular solo se construye la base donde irá la parrilla y listo, no son complicados en diseño y su uso son más para áreas al aire libre. Los puedes encontrar en parques públicos, parques naturales, parajes naturales y casas de campo. Algunos asadores de este tipo también suelen tener el “ataúd”.

¿Por qué tener un asador de ladrillo?

La ventaja más importante es la durabilidad, con este tipo de asador te olvidas de los daños en la transportación, los estragos por la inclemencia del tiempo, ya que la mayoría de los asadores “movibles” sufren corrosión o se comienzan a podrir por causa de la lluvia y otros factores. También está el factor de la estética, los asadores de ladrillo suelen ser agradables a la vista cuando el diseño se conjuga con la arquitectura de la casa.

Sin más, aquí te presentamos unas ideas para que elijas el diseño que mejor se adapte a tu entorno.

Asadores de ladrillo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí