36 diseños de jardineras y jardines verticales que no necesitan mucho espacio y lucen espectaculares

Los pequeños detalles son los que a menudo marcan grandes diferencias, y las plantas son un aliado genial para hacer que tu casa ofrezca un aspecto único que transmita sensaciones inigualables. Además de ser un elemento que actúa como bálsamo para aportar serenidad y calor, sus colores, formas y aromas resultan especialmente amables a la hora de crear un ambiente agradable y lleno de vida.

Aquí encontrarás 36 propuestas para crear tu propio jardín vertical, una opción que te permitirá disponer de una zona verde tanto en el interior como en el exterior de tu casa. ¿Cómo conseguirlo? La clave está en el aprovechamiento de las paredes, marcos incomparables para decorar con plantas. Si quieres conocer todos los detalles… ¡Sigue viendo!

36 ideas de jardineras y jardines verticales

El punto de partida de este repaso por las ideas para hacer que tu zona verde sea encantadora tiene mucho que ver con la optimización de los recursos disponibles. No nos referimos solo al espacio de las paredes sino a los elementos que puedes tener desaprovechados en tu hogar esperando darles una utilidad.

La buena o nula mano con las plantas suele ser determinante a la hora de decidirnos a introducir plantas en la decoración del hogar. Sin embargo, conocer las especies puede ayudarte a dar con la piedra angular sobre la que crear tu pequeño jardín y es que, existen ciertos tipos de plantas más recomendables que otros para decorar las paredes.

Los jardines verticales y las jardineras resultan, ya de por sí, elementos muy originales en la decoración y diseño de interiores. Sin embargo, no está de más buscar soluciones creativas que añadan un plus de personalidad a la composición. Unos nichos como estos ofrecen un aspecto poco usual para un jardín.

Una de las opciones más factibles a la hora de diseñar tu propio jardín es contar con diferentes tipos de plantas. No solo conseguirás darle un aspecto más atractivo sino que podrás disfrutar de una imagen diferente en función de la época del año y la especie elegida.

Como puedes ver, traer una zona verde a tu hogar lo transforma por completo a algo lleno de vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí