Las tuberías, en especial las antiguas, se van manchando u obstruyendo de una sustancia llamada cal. Ésta se forma por la dureza del agua, es decir que contiene altas concentraciones de iones minerales y sales como el magnesio y el calcio.
¿Cómo eliminar la cal de los grifos?
- Truco 1: Mezcla muy bien media taza de vinagre blanco y 1 taza de bicarbonato de sodio, coloca sobre la mancha de cal, espera que pase el efecto efervescente. Deja actuar por 30 minutos, frota con una esponja y enjuaga.
- Truco 2: Agrega sobre el área afectada 1 taza de bicarbonato de sodio y el jugo de dos limones, deja actuar por 30 minutos y limpia con un trapo.
- Truco 3: Mezcla 1 taza de vinagre de manzana, el jugo de 1 limón, 2 cucharadas de bicarbonato de sodio y 2 tazas de agua caliente. Cuando consigas una pasta coloca sobre la superficie y frota. Deja reposar por 1 hora y enjuaga.
- Truco 4: Coloca vinagre blanco sobre el área afectada y deja actuar por 20 minutos, después frota con el cepillo y el bórax. Deja por 20 minutos y enjuaga con abundante agua caliente.
Verás como con alguno de estos trucos tu grifo queda como nuevo. ¡No dudes probarlos!