Cómo hacer un enraizante natural superpotente

Si eres de los que alguna vez intentó reproducir una planta mediante esquejes y nunca funcionaron, déjame decirte que no es tu culpa, solo que quizás no usaste el enraizante adecuado.

Quizás creas que un enraizante químico es mucho más efectivo, pero nuestra sabiduría tradicional no es fácil de superar y puedo garantizarte que un buen enraizante natural y casero no tiene nada que envidiarle a los químicos actuales.




En este artículo te enseñaremos a crear un enraizante capaz de estimular el crecimiento de las raíces.

Necesitas:

  • 1 paquete de judías negras
  • Agua
  • Colador
  • Trapo 
  • Recipiente grande 

El procedimiento es muy sencillo, pero si quieres verlo a detalle aquí tienes un vídeo que explica paso a paso cómo hacerlo correctamente.





Si viste el vídeo ya sabes cómo preparar un buen enraizante casero. Como te habrás dado cuenta repito en varias ocasiones que desde mi punto de vista, este es el mejor enraizante.

Esto se debe a que yo he probado el enraizante con lentejas, y este no me ha dado casi resultados, sin embargo he probado con judías negras y los resultados son increíbles.

Su poder erradica en tener un nivel de auxinas elevado, las cuales se encargan de estimular la aparición de raíces en los tallos, así que no dudes en crear tu propio enraizante y cuéntanos tu experiencia.

Si te gusta nuestro contenido compártelo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí