¿Sabías que el mejor ayudante de limpieza lo tienes en tu cocina? Aunque no lo creas es así, el vinagre blanco es muy conocido por ser un gran limpiador, puede ayudarte en toda tu casa desde la cocina hasta el baños, así que no dejes de descubrir cómo puedes usarlo.
14 formas únicas para utilizar vinagre en casa
1. Para las verduras
Como ya sabes el vinagre es un condimento líquido que le añade sabor a las comidas, y también se usa para lavar las frutas y vegetales de este modo pueden ser consumidos por nosotros sin que nos cause ningún daño.
2. Limpia las esponjas
El lugar donde las bacterias se reproducen con mayor tranquilidad son nuestras esponjas, por eso para limpiarlas solo debemos colocarlas en un envase añadimos ¼ de taza de vinagre blanco y dejamos la esponja sumergida en el vinagre durante toda la noche.
3. El baño
Para limpiar el baño en general, incluyendo la bañera, solo necesitas una taza y media de vinagre blanco calentado en el microondas por 20-30 segundos, más un ¼ de taza de lavaplatos.
Lleva la solución a una botella con atomizador y comienza a limpiar todo tu baño. Mantén la solución reposando por 30 minutos y luego pasale un paño.
4. Devuélvele la vida a tus tijeras
Si usas tus tijeras a diario de seguro notaste que a veces se ponen pegajosas. Pues te cuento que solo necesitas limpiar las cuchillas con un paño o una esponja humedecida en vinagre blanco. Ya verás que el metal nunca se oxidará.
5. Limpia el congelador
Muchas veces la hielera toma un sabor y olor extraño, si este es tu caso solo debes de limpiarla con vinagre y agua en partes iguales, deja tu hielera reposando por una hora, luego sécala y listo, despídete de los malos olores y sabores.
6. Limpia la nevera
Solo necesitas 1 taza de vinagre más 1 taza de agua. Mezcla esta solución y prepárate para limpiar tu nevera. Ya no habrá malos olores ni manchas.
7. Conserva tus flores
Solo debes de colocar 2 cucharadas de vinagre blanco y 1 cucharadita de azúcar en 1 litro de agua y tus flores vivirán por más tiempo.
8. Para eliminar la hierba mala
Este es el uso más fácil de todos, solo necesitas colocar un poco de vinagre sobre las malas hierbas utilizando un atomizador y se irán secando con el paso de los días.
9. Limpia los electrodomésticos de la cocina
Por alguna razón el lavaplatos y la cafetera pueden comenzar a oler mal luego de que las usemos por algún tiempo. Si deseas eliminar los malos olores y las manchas, solo necesitas colocar 1 taza de vinagre en el lavaplatos vacío y espera a que haga un ciclo de lavado completo, puedes repetir el mismo proceso con la cafetera.
10. Limpia la lavadora
Muchas veces la lavadora se llena de moho, así que mejor pasale un paño humedecido en vinagre con agua y listo.
11. Desinfecta los cepillos de dientes
Sabías que los cepillos de dientes necesitan ser desinfectados, solo mezcla ½ taza de agua, 2 cucharadas de vinagre blanco y 2 cucharaditas de bicarbonato de sodio. Ahora vas a sumergir el cabezal del cepillo por media hora y listo.
12. Repelente de insectos
Muchos son los insectos que odian la fragancia del vinagre, por ejemplo: hormigas y arañas. Para usar este ingrediente como repelente solo necesitas rociar el vinagre con un poco de agua alrededor de las ventanas y los umbrales de las puertas.
13. Pisos de madera
Tu piso de madera quedará como nuevo, solo necesitas mezclar ½ taza de vinagre blanco con un galón de agua tibia. Usa un paño o una mopa para aplicar la solución en la madera.
14. Limpia el desagüe
Si tu desagüe huele muy mal solo debes de echar dentro del desagüe ½ taza de bicarbonato de sodio con 1 taza de vinagre, espera la reacción química, y deja correr agua caliente del grifo por 60 segundos.
Espera 5 minutos más y deja correr agua fría por otros 60 segundos.